Nos cuesta acordarnos cómo encontramos exactamente los preciosos bolsos y zapatos que hace Oihane, pero fue Sara, con sus descubrimientos por internet… La verdad es que en esa búsqueda de productos hechos a mano, con mimo, complementos únicos y de calidad, dimos en el clavo cuando conocimos a Oihane Lejarreta.
Oihane ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro entre otras cosas, pero en el año 2011 se lanzó a uno de sus sueños, fabricar bolsos, zapatos y complementos hechos a mano, Cuando quedamos con ella fue un flechazo, amor a primera vista, y nos dimos cuenta que su trabajo es una prolongación de ella misma. Tiene una voz que hipnotiza, es dulce, constante y tiene las cosas muy claras, sabe lo que está haciendo… Todo lo que hace lo hace a conciencia, cuida el tipo de piel, el tinte, la cremallera, el forro, absolutamente hasta el último detalle. Cuando llevas un bolso suyo, sabes que es un objeto único.
Cuando pensamos dónde hacer las fotos de Wandel, nos venía a la cabeza un entorno natural, tranquilo, abierto… Pero a la vez con la fuerza del Cantábrico, que nos acompañó durante toda la sesión. Esto es Wandel, delicadeza, y fuerza a la vez.
Wandel se produce en un precioso taller dentro de un caserío, ahí es donde Oihane deja volar su imaginación, analiza cada costura que va juntando y se le pasan las horas entre telas y maquinas de coser… Otro día os enseñaremos este lugar tan mágico, porque si ya os ha gustado esta marca, cuando veáis el universo Wandel, ¡caeréis rendidos! También hace unos zapatos preciosos, muy delicados, que por cierto los tenemos en nuestra web, pero merecen un post aparte, porque son puro arte. Y atención, os recomendamos seguir la pista a esta chica, Oihane Lejarreta y su WANDEL, porque nos da que pronto sus creaciones aparecerán en todas partes… Acordaos ;)